Un camión del Ejército Nacional Argentino que transportaba efectivos militares, volcó y cayó a un barranco sobre la ruta provincial 62 próximo a la ciudad de San Martín de los Andes en Neuquén. Hasta el momento se reportaron oficialmente cuatro soldados fallecidos en el lugar, nueve heridos de gravedad y decenas de heridos de diversa entidad.
Las víctimas del fatal siniestro pertenecen al Regimiento de Caballería de Exploración N°4 «Coraceros General Lavalle» con asiento en la ciudad turística neuquina. El hecho ocurrió en la tarde de este jueves y hasta el momento se investigan las posibles causas. Algunos testigos del hecho manifiestan que el camión se habría quedado sin frenos, por lo que se desplazaba a alta velocidad y siguió de largo en una curva pronunciada de la ruta provincial. Actúa en el caso el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, quien dispuso diversas medidas para preservar la escena y recoger indicios.
Juan Manuel Pisano, Jefe de Bomberos de San Martín de los Andes, dijo al canal de noticias TN que los cuatro soldados fallecidos murieron en el lugar del hecho, y que los nueve heridos con “código rojo” tenían politraumatismos y sufrieron aplastamiento. El camión cayó en el patio de una casa, a unos siete metros de una vivienda, por lo que la tragedia pudo ser aún mayor.
El camión iba cargado con equipamiento para esquiar debido a que los efectivos retornaban a la base luego de realizar maniobras militares de entrenamiento en la cordillera. La cantidad de víctimas fatales, debido a la entidad de los heridos en el accidente, podría aumentar