Un niño de 4 años murió en Maldonado víctima de púrpura fulminante, según informó este domingo FM Gente confirmó el Ministerio de Salud Pública. El menor había sido internado en el Hospital Elbio Rivero el viernes por un dolor en la rodilla y transferido luego a terapia intensiva del Sanatorio Mautone, donde falleció en la tarde del sábado.
El director departamental de Salud Pública, Dr. Pablo García Da Rosa se reunió con responsables del centro educativo donde asistía el menor y los padres de los compañeros de escuela de pequeño, para poner bajo tratamiento preventivo a los contactos más próximos al menor. El instituto público donde asistía el niño no cerrará, según indicó García.
La enfermedad se transmite por contacto, de persona a persona, a través de las vías respiratorias y, por lo general no es mortal, cuando avanza de manera extremadamente rápida, se le llama fulminante. Según informaron las autoridades, el tratamiento de prevención se debe llevar adelante por dos días y puede realizarse de 7 a 10 días después de sucedido el hecho.