Ahora leyendo:
Uruguay no será el mismo: Hasta siempre Ricardito
Artículo completo: 2minutos para leer

Uruguay no será el mismo: Hasta siempre Ricardito

La multinacional mexicana BIMBO anunció en las últimas horas el cierre de la chocolatería Ricard, para enfocarse principalmente en la producción de productos derivados de grano, que es su especialidad.


Ricard, la empresa uruguaya adquirida por BIMBO en 2018, se dedicó a la producción de diversos productos a base de chocolate, entre los más famosos el “Ricardito”, preferido por generáciones de uruguayos. Ricardito, “chocolate por fuera, merengue de corazón” fue devorado impunemente por anunciantes televisivos que terminaban enchastrados en chocolate durante los años sesenta, y promocionado por el inefable Cacho de la Cruz en décadas posteriores.

Su envoltorio pasó del papel de plomo a la cajita de cartón con bolsa hermética y, en los últimos años, tuvo su versión “light”.


Los 62 trabajadores que continuaban trabajando en la planta ya fueron notificados. “ La decisión ya fue comunicada a los 62 colaboradores que se verán afectados, a quienes se les agradeció su compromiso y esfuerzo” reza el comunicado de BIMBO.


El sindicato y la Cámara de Industria, buscan alternativas para la continuidad de la marca y los trabajadores. (N de R, Ojalá la encuentren, porque lo vamos a extrañar).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.