Uruguay se enfrenta hoy a Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias del Mundial de 2026 a partir de las 21 en el Centenario. La Celeste llega en la cuarta posición de la tabla con 4 cuatro puntos luego de una victoria, un empate y una derrota, y Brasil segundo con 7 puntos, –dos victorias 1 empate– luego de 37 partidos sin perder en las fase de eliminación mundialista.
Bielsa no sólo tiene la responsabilidad de enfrentar a Brasil en casa, con un plantel de transición, en formación, sin los históricos, sino que además lo hace con una mochila que le viene de atrás: Uruguay no le gana a Brasil desde hace 22 años.
La Celeste no llega mal, pero tampoco excelente. Mostró buen fútbol y de lo que es capaz en Barranquilla, en el primer tiempo contra Colombia, donde pudo convertir en varias oportunidades, pero también carencias y pérdida de brújula en ese mismo partido, pero en la segunda mitad, donde la sacó barata.
Nada muy distinto a los partidos anteriores, pero con otros rivales. Pero Brasil es Brasil y pesa la historia.
Pero sí hay un distintivo para el equipo del argentino. Una impronta de ataque que le puede representar varios goles. . .a favor o en contra, de acuerdo a cómo se arme la defensa si en la arremetida al campo rival termina como perdida del balón. Los riesgos de un equipo que no se para parejo en la cancha y ante los cuales hoy podría haber novedades en la alineación defensiva
Con la impevisibilidad de Bielsa –también debida a ausencias obligadas– Uruguay podría salir a la cancha con : Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte; Facundo Pellistri, Nicolás De la Cruz; Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Los árbitros serán los venezolanos Alexis Herrera, Alberto Ponte, Antoni García y José Argote en la cancha y sus compatriotas Juan Soto y Carlos López en el VAR y AVAR.
La transmisión del partido será de AUFTV y se podrá ver a través de todos los cables o por streaming.