Ahora leyendo:
Una escalada de violencia sin fin cierto en Gaza
Artículo completo: 3minutos para leer

Una escalada de violencia sin fin cierto en Gaza

En medio de los cuestionamientos a las fuerzas israelíes durante el ataque terrorista de Hamás este sábado, Israel intensificó los bombardeos aéreos a Gaza. Hasta el momento se estima que en el ataque terrorista murieron 1.200 personas, resultaron heridas alrededor de 2,700 y 150 son rehenes de Hamás; por otro lado la contraofensiva israelíes en Gaza han causado la muerte de alrededor de 1,100 personas y herido a 5,300.

La respuesta de Israel ha sido comunicada por el ministro de Defensa del país, Yoav Gallant, quien ordenó un «asedio completo» a Gaza. El ministro, que afirmó que que las fuerzas nacionales están «luchando contra animales humanos» dijo haber «liberado todas las restricciones» sobre sus fuerzas y aseguró que «Gaza nunca volverá a ser lo que era».

Las manifestaciones de Gallant preocupan al auxilio humanitario de Gaza, cuya población está imposibilitada de abandonar la zona, ya que los tres cruces fronterizos permanecen cerrados desde el fin de semana. Debido a los ataques israelíes y el sitio sobre Gaza la producción de energía corre riesgo, lo mismo que el acceso a alimentos y agua potable.

El gobierno de Israel reclama la liberación de los rehenes antes de finalizar los ataques sobre Gaza y el primer ministro Benjamin Netanyahu manifestó que los miembros de Hamás deben darse por muertos. Se presume que el uso de israelíes como escudos humanos y la dificultades para identificar objetivos militares en edificios públicos de Gaza va a incrementar las víctimas civiles.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha advertido que el asedio a Gaza «está prohibido por el derecho internacional humanitario».

Estados Unidos apoyó a Israel desde el ataque terrorista y lo demostró enviando material bélico. «Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar de sus ciudadanos, defenderse y responder a este ataque», dijo el presidente Biden en un discurso este martes. Este jueves el secretario de Estado estadounidense Antony Blinden llegó a Tel Aviv para reafirmar la solidaridad de Estados Unidos.

Hasta ahora no se ha establecido un posible final a los ataques pero legisladores demócratas, incluido Bernie Sanders, piden contención en el conflicto. «Estados Unidos ha ofrecido con razón solidaridad y apoyo a Israel en respuesta al ataque de Hamás. Pero también debemos insistir en que las fuerzas israelíes muestren moderación al atacar Gaza y trabajar para asegurar el acceso humanitario de la ONU», dijo Sanders este miércoles. «No debemos olvidar que la mitad de los 2 millones de personas en Gaza son niños. Los niños y las personas inocentes no merecen ser castigados por los actos de Hamás».

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.