Ahora leyendo:
Un juez estatal falla contra Trump
Artículo completo: 2minutos para leer

Un juez estatal falla contra Trump

El juez Arthur F Engoron del Estado de Nueva York falló este martes contra  Donald J. Trump, a quien encontró culpable de fraude por exagerar  el valor de sus bienes  activos,  quitándole  al ex primer mandatario estadounidense la administración de algunas de sus propiedades en Nueva York. La decisión judicial respalda el caso que lidera la Fiscal General de Nueva York, Letitia James quien acusó a Trump de obtener préstamos gracias a maniobras fraudulentas.

La fiscal acusó al líder republicano –primero en las internas de su partido, según las encuestas– de exagerar el valor de sus propiedades hasta en 2 mil millones de dólares y solicitó que se castigue a Trump con  una multa de 250 millones de dólares.

El próximo lunes comenzará el juicio en el cual se determinará el monto de la multa al expresidente y se ventilará el resto de las alegaciones de la Fiscal James. No obstante la decisión del juez contempla la cancelación de los certificados comerciales que permiten a Trump el giro de sus negocios.

La defensa de Trump manifestó por intermedio de uno de sus abogados, Christopher Kise que seguramente apelarán la decisión del magistrado Engoron, de quien Trump dijo que era del Partido Demócrata y llamó «desquiciado».

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.