Buenos Aires se vio conmovida por el asesinato este miércoles de Mariano Barbieri, un ingeniero civil de 42 años, padre un bebé de dos meses a quien apuñalaron en Palermo para robarle el celular. El hecho le costaría el cargo a el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, que fue visto en las redes sociales en Nueva York en un partido de tenis del US Open, a quien el Jefe de Gobierno de la ciudad Horacio Rodriguez Larreta le pedirá la renuncia, según informaron medios argentinos.
El ataque a Barbieri fue en las inmediaciones de Avenida el Libertador y Lafinur, donde se ubica la heladería a la cual el ingeniero llegó con vida pidiendo auxilio. En la zona han aumentado los hechos de violencia, por lo cual meses atrás había sido sustituido el Comisario de la Seccional del lugar, donde recientemente le habían robado el auto al Augusto Rodriguez Larreta, hermano de Horacio, y al presidente del club River Plate, Jorge Brito.
Burzaco, que fue segundo de la ex ministra de Seguridad argentina y candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, había viajado para mantener reuniones con oficiales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del FBI, pero, sin embargo, existían dudas acerca de su agenda en Estados Unidos, que no estaba establecida con claridad, además de no haberse conocido detalles de las actividades de su misión oficial.