Ahora leyendo:
Tu voto importa
Artículo completo: 2minutos para leer

Tu voto importa

Votar es un derecho fundamental y una parte esencial de ser un ciudadano comprometido porque nos permite influir en las políticas y el futuro de nuestro país, al tiempo que cada persona tiene el poder de marcar la diferencia a través de su voto 

Con nuestros votos expresamos nuestras opiniones y elegimos a los candidatos para la presidencia, siendo las elecciones internas una instancia sumamente importante para nuestro país, ya que también se eligen los integrantes de sus órganos deliberativos nacionales y departamentales. 

Las elecciones internas, son entonces una oportunidad de elegir a líderes que se alineen con tus valores, en una instancia democrática es de suma importancia. 

Se supone que nuestros representantes electos deben reflejar nuestros valores, y si tu representante actual no lo hace, puedes trabajar para expulsarlo. 

Las elecciones periódicas dan a los votantes la posibilidad de elegir nuevos líderes si consideran que sus representantes actuales no están cumpliendo con sus obligaciones o no están cumpliendo las promesas que hicieron durante la campaña. 

Al participar en las elecciones internas, desempeñarás un papel activo en la vida política de nuestro país. Nuestro voto tiene el poder de influir en las políticas, hacer que los dirigentes rindan cuentas y crear una sociedad más integradora. 

Es esencial recordar que votar no es sólo hacer oír tu voz individual, sino también contribuir a la voz colectiva del pueblo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.