Donald Trump compareció ante las autoridades enfrentando cargos criminales por cuarta vez en lo que va del año. Pero en esta ocasión la policía le tomó una foto como imputado por primera vez. El expresidente llegó en una caravana de motos y automóviles de seguridad a la cárcel del Condado de Fulton en Georgia, donde se le registró con una acusación de asociación ilícita para dar vuelta el resultado de la elección de 2020.
La prensa estadounidense destacó la diferencia con lo ocurrido en Miami, Florida, el pasado 13 de junio cuando se le indicó que no era necesario fotografiarlo pues tenían suficientes fotos del expresidente. Trump sólo permaneció 20 minutos en la cárcel del condado donde además de fotografiarle se le registraron sus huellas digitales como parte del proceso de ingreso a la dependencia.

Comparada con las fotografías tomadas en la cárcel conocida como «Rice Street» a quienes fueron conjuntamente acusados Trump, entre ellos Rudy Giuliani, Mark Meadows, John Eastman, Sidney Powell el expresidente lució sumamente adusto.