Ahora leyendo:
Trudeau acusa al gobierno indio de asesinar a un ciudadano en Canadá
Artículo completo: 2minutos para leer

Trudeau acusa al gobierno indio de asesinar a un ciudadano en Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó al gobierno indio de asesinar en suelo canadiense a Hardeep Singh Nijjar, un ciudadano de Canadá que abogaba para que una región de India se convirtiera en una nación independiente. El jefe de gobierno afirmó en la Cámara de los Comunes que agentes del gobierno indio llevaron a cabo el homicidio según la información recolectada por la inteligencia canadiense.

Trudeau dijo que había planteado el caso directamente al primer ministro indio, Narendra Modi, durante la cumbre del G20 y manifestó que «el involucramiento de un gobierno extranjero en el asesinato de un ciudadano canadiense es una violación inaceptable de nuestra soberanía». El primer ministro aseguró que planteará al gobierno de Modi cooperar con la investigación del crimen.

Luego del anuncio del primer ministro, la ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, confirmó que la administración canadiense había expulsado del país a un diplomático indio que la secretaria de estado calificó como el jefe de la inteligencia india operando en Canada.

La acusación de Trudeau profundiza las deterioradas relaciones entre India y Canadá en donde las tratativas de un acuerdo comercial fueros suspendidas a principios de mes.

La investigación de la Real Policía Montada de Canadá revelaron que Nijjar recibió un disparo cerca de un templo Sikh, una creencia monoteísta que fusiona elementos del islam y del hinduismo, en la ciudad de Surrey, en la Columbia Británica, cuando fue emboscado por personas enmascaradas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.