Ahora leyendo:
Tranquila, vas de color
Artículo completo: 2minutos para leer

Tranquila, vas de color

¡La libertad de color llega a Wimbledon! Una de las instituciones deportivas más emblemáticas del mundo está rompiendo con la tradición y ha realizado un cambio histórico en el torneo de tenis de este año.

Ahora las reglas de la competencia de 2023 permiten que las jugadoras femeninas lleven ropa interior de colores distintos al blanco, como parte de una modificación aprobada en noviembre pasado para ayudar a aliviar la ansiedad de las deportistas durante su período. La norma  también se aplica al evento de individuales junior femenino.

Pero el estatuto sigue siendo claro: «se permite ropa interior de un solo color, oscuro o medio, siempre y cuando no sea más larga que los pantalones cortos o la falda». Es un cambio notable en la etiqueta de vestir completamente de blanco que antes se aplicaba a toda la indumentaria, incluida la ropa íntima.

Anne Keothavong, una ex número 1 británica que ahora forma parte de la junta directiva del All England Club, sede de Wimbledon, dijo que era “una modificación bienvenida en cuanto a las normas». La decisión fue aprobada por unanimidad tras un diálogo con las jugadoras.

Varias tenistas han comentado lo angustiante que puede ser tener que llevar ropa interior completamente blanca durante el periodo, e incluso aceptaron que recibían la ayuda de sus equipos de apoyo para indicar si su ropa lucía limpia.

Pero ahora, gracias a este pequeño pero importante cambio, las jugadoras podrán sentirse más cómodas y libres en Wimbledon durante su periodo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.