En declaraciones a Radio Universal Gustavo Penadés desveló la trama a la cual había aludido hace una semana cuando abandonó un juzgado luego de solicitar los nombres de quienes le denunciaron por abuso sexual de menores.
El senador nacionalista, que se encuentra de licencia desde que fue desaforado por el Senado, reveló el nombre del presunto artífice de la maniobra, un exconvicto por estafa llamado Jonathan Mastropierro, también conocido como Mateo, con quien había mantenido relaciones sexuales cuando era mayor de edad. Mastropierro conocía al profesor Sebastian Mauvezín, señalado como el intermediario entre Penadés y sus denunciantes.
“Mateo”, según el legislador, lo fotografió en el hotel de alta rotatividad Séptimo Cielo y luego, el mismo día, le hizo un video sacando dinero de un cajero automático. Romina Celeste Papasso —primera denunciante de Penadés— confirmó que el mismo Mateo le hizo llegar esas fotografías.
Mastropierro que fue condenado por estafa contra UNICEF y otras que involucraron a la cooperativa ACAC, habría urdido el plan con ayuda de un grupo de amigos influencers con quienes se encontraba en un local de Piedras Blancas.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, negó que de momento existiesen elementos que permitan asegurar que existe una trama. Además, la Fiscalía comunicó que varios de los denunciantes no conocen ni a Mastropierro ni a Papasso, y vienen de distintos entornos sociales.
Según lo informó en su cuenta de Facebook, Mastropierro ya presentó una demanda por difamación e injurias contra el Penadés, «ciudadano Gustavo Penadés, usted no goza de fueros parlamentarios, sus dichos serán investigados y juzgados, la denuncia está hecha», escribió el joven. Mastropierro dijo no tener «relación alguna» con los denunciantes y que en la causa declaró como testigo, no como denunciante.