Un fin de semana de tormentas y lluvias –algunas muy fuertes– pronositcó el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) a partir de este viernes. El anuncio del instituto coincide con la advertencia que la empresa de meteorología brasileña, Metsul, realizó para este fin de semana. «Nuevos temporales aislados van azotar a Rio Grande do Sul en el transcurso de este vieres debido a una masa de aire muy caliente, húmeda e inestable» publicó en su sitio el servicio brasileño, que agregó que el fenómeno originará «nubes cargadas en Argentina, Uruguay y el estado gaúcho»
Inumet también emitió este viernes una alerta naranja para el norte del país y otra amarilla que cubre la zona central y sur del territorio nacional. Las alertas, que serán actualizadas a las 12:30 horas, establecen que una «perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes»
El servicio meteorológico nacional también destacó que durante las tormentas «se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes».