Ahora leyendo:
Tensión en JxC luego de definición de Bullrich y Macri
Artículo completo: 2minutos para leer

Tensión en JxC luego de definición de Bullrich y Macri

Crecen las discrepancias en Juntos por el Cambio (JxC) luego de que tanto la candidata del sector, Patricia Bullrich, como el expresidente y fundador de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, apoyaran al candidato libertario Javier Milei, uno de los contendientes en la segunda vuelta de las elecciones argentinas el 19 de noviembre.

Macri fue duramente criticado por Elisa Carrió, líder de Coalición Cívica, que dijo que el expresidente había cedido a su «lado oscuro», y por dirigentes de la Unión Cívica Radical, como Gerardo Morales y Martín Lousteau. El exmandatario calificó la actitud de Carrió como «ruin y que no sirve», en tanto justificó el enojo de los radicales porque «ellos se sienten más cómodos con Massa, no sólo que con Milei, sino que con la misma línea de Pro».

Tras el abrazo de Milei con Bullrich, sí se espera una ruptura en JxC; de hecho el jefe del bloque del Pro en diputados públicamente manifestó su apoyo a Macri y a Bullrich, mientras que Horacio Rodriguez Larreta y Morales dijeron que no apoyaran a ninguno de los dos candidatos en el balotaje.

Las diferencias, además, serán notorias ante resultado de la magra elección del JxC, que perdió 25 diputados en la cámara.El bloque ahora está compuesto por 92 diputados en el cual el PRO, a favor de Milei, domina la escena con 41 representantes, frente a 52 diputados de muy diversas fuerzas, pero unidas en la instancia por su neutralidad en la segunda vuelta.

Macri, que declaró que las opciones son «entre la neutralidad para favorecer a Massa» y que «el bien superior es el cambio» sin embargo ese mostró positivo en cuanto al futuro de JxC: «sabremos dentro de 20 días sentarnos de vuelta y decir en qué cosas vamos a seguir trabajando juntos».

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.