Ahora leyendo:
Te van a dar la captura
Artículo completo: 2minutos para leer

Te van a dar la captura

El uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de la policía ha sido ampliamente examinado en los últimos años, pero su implementación por parte de empresas privadas ha recibido menos atención. 

Ahora, a medida que la tecnología mejora y su costo disminuye, se está utilizando cada vez más en la vida cotidiana. El reconocimiento facial, que ya no es exclusivo de los organismos públicos, se utiliza cada vez más para identificar a ladrones, clientes problemáticos y adversarios legales.

Facewatch, una empresa británica, es utilizada por minoristas de todo el país frustrados por la delincuencia común. Por tan solo 250 libras al mes (alrededor de 320 dólares), Facewatch ofrece acceso a una lista de vigilancia personalizada que comparten las tiendas cercanas entre sí. Cuando Facewatch detecta un rostro que ha sido previamente registrado, se envía una alerta al teléfono móvil de la tienda, donde los empleados deciden si deben vigilar de cerca a la persona o pedirle que se vaya.

El programa puede ser utilizado por los guardias de seguridad privados de las tiendas de forma interactiva con la empresa Facewatch. Y Simon Mackenzie, que trabaja para QD Stores, comenta que agrega uno o dos rostros nuevos cada semana, principalmente de personas que roban pañales, alimentos, artículos para mascotas y otros productos de bajo costo. 

Simon reconoce que las dificultades económicas de estas personas generan empatía, pero la cantidad de robos se ha descontrolado tanto que es necesario utilizar el reconocimiento facial. Normalmente, al menos una vez al día, Facewatch le avisa que alguien de la lista de vigilancia ha entrado en la tienda.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.