Ahora leyendo:
Suspenden audiencias por Pasaporte de Marset
Artículo completo: 2minutos para leer

Fueron suspendidas las audiencias que el fiscal Alejandro Machado había programado en el caso de Sebastián Marset. Tal como había informado El Día los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, respectivamente, así como del subsecretario de Interior, Guillermo Maciel y la ex vicecanciller Carolina Ache Batlle, comparecerían declarar en calidad de indagados  entre el 1º y el 14 de agosto por el otorgamiento de un pasaporte al narcotraficante. 

Machado resolvió el aplazamiento ante un intervención del letrado de Ache, Jorge Díaz, quien debido a la imposibilidad de asistir a las audiencias de los demás indagados, presentó «un escrito donde relatamos todos los hechos que surgen de la carpeta de investigación» y en el cual se incluyen «algunas interrogantes» que según el abogado defensor «el fiscal debería formulárselas» también a los otros indagados.

El fiscal indicó tomó la medida con la intención de que todos «los imputados accedan» al nuevo escrito y estén en condiciones de «analizar antes de sus declaraciones», y porque «se solicitan probanzas que prefiero analizarlas y en su caso diligenciarlas antes de las declaraciones».

En setiembre de 2021 Marset estaba en prisión en Dubai y obtuvo un pasaporte uruguayo con el cual consiguió salir de Emiratos Arabes. El Gobierno aseguró que el documento fue emitido y entregado cuando los antecedentes judiciales de Marset ya se habían extinguido y de conformidad con un decreto de 2014, pero Ache reconoció que las autoridades de las carteras de Interior y Relaciones Exteriores conocían la peligrosidad de Marset, y que durante la interpelación a Heber y a Bustillo sobre el tema había mentido “por lealtad” a los jerarcas.

En una operación realizada en Paraguay, Marset fue identificado como líder de una organización de tráfico de cocaína y lavado de activos que operaba en el país, mientras que esta semana el ministro Heber confirmó que el narcotraficante estaría vinculado al contrabando de 265 kilos de cocaína incautada en la operación “Titanes”, que investiga por la fiscal Mónica Ferrero.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.