Ahora leyendo:
Strauch, sobreviviente en los Andes, criticó a Bergara
Artículo completo: 2minutos para leer

Strauch, sobreviviente en los Andes, criticó a Bergara

Eduardo Strauch, uno de los sobrevivientes del accidente de los Andes, entendió este martes que los dichos del precandidato presidencial por el Frente Amplio, Mario Bergara, fueron «estúpidas y lamentables».  El senador y exministro de Economía había publicado el domingo pasado en X (antes Twiter) que “la epopeya de los Andes fue protagonizada por chiquilines de los sectores más ricos de la sociedad. Muchachos de élite, sin vuelta ni matices. Sin embargo, todos estamos orgullosos de que sean uruguayos. Es una historia que siempre me emocionó, entre otras cosas por sus visos de heroísmo. Puede que en el Uruguay haya recelos de clase y también consciencia de las diferencias de clase, pero no hay ni debe haber odio ni grieta. Para mí, no es poca la diferencia y hace a las particularidades de esta sociedad que hemos construido”.

En diálogo con FM Gente, Strauch, enfatizó que “algunos de los que iban en ese avión, las familias que tenían plata, otros no tenían nada, otros tenían poco. ‘Los privilegiados de Carrasco’ es una imagen tan tonta; me da pena” agregó.

El sobreviviente, hoy arquitecto, lamentó que los comentarios creen «una grieta que nunca existió en Uruguay» y dijo sentir “lástima” por quienes “no ven todo lo maravilloso de lo que es esta historia humana”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.