El sindicato de Ancap (FANCAP)le informó a la empresa estatal que realizará guardia en la refinería de La Teja durante el paro de trabajadores del jueves 17 de agosto, con lo cual la parada técnica de la planta, prevista para el 4 de setiembre, se llevará a cabo tal cual estaba previsto originalmente, informaron fuentes del ente.
Tras el comunicado de FANCAP la empresa entiende que se podrá tener «operación normal» hasta setiembre, cuando se haga el Paro de Unidades. El presidente de Ancap había adelantado la semana pasada en Primera Mañana (Radio El Espectador), que de acuerdo a lo resuelto por el ente, la parada se realizará por cien días y después se utilizarán «productos importados como ha ocurrido tantas otras veces en el país». No obstante, la suspensión podría extenderse de acuerdo al régimen horario que se cumpla en la planta, que requiere de uno especial de 24 horas. Si se trabaja en régimen de 8 horas «en vez de llevar cien días va a llevar 500» agregó
Stipanicic había cuestionado la decisión del sindicato e indicó que sin una guardia gremial mínima de seguridad la refinería no puede funcionar, por lo que se había resuelto adelantar la parada técnica para el 17 de agosto, fecha en la que está previsto el paro de trabajadores.