Ahora leyendo:
Silva: «crear un comando de seguridad integral»
Artículo completo: 4minutos para leer

Silva: «crear un comando de seguridad integral»

El precandidato del Partido Colorado Robert Silva propuso crear un comando de seguridad integral, a los efectos de atender esa problemática, al tiempo que fustigó la campaña para derogar la reforma de la Seguridad Social, durante un acto en el cual el sector Alianza Republicana anunció la adhesión a su postulación.

Silva señaló que es necesario “crear un comando de seguridad integral presidido y liderado por el propio presidente de la República, que aborde la seguridad desde una perspectiva integral y coordinada”.

El ex presidente del CODICEN recordó que “la seguridad es una mesa que tiene tres patas; la prevención, la represión y la rehabilitación”.

Consideró que en dicho comando, “tiene que estar el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Desarrollo Social, el INAU, el INISA, la ANEP por la educación y la Junta Nacional de Drogas”.

Por otra parte, Silva apuntó sus baterías a la campaña de recolección de firmas para convocar a un plebiscito derogatorio de la reforma de  la seguridad social y remarcó que “lo que no dice el PIT-CNT, el Partido Comunista y la precandidata del Frente Amplio (Carolina) Cosse es que vamos a precisar USD 1.000 millones extraordinarios (por año) porque quiebra el sistema de seguridad social, porque lo desfinancian, porque lo hacen inviable”.

El precandidato sostuvo que “esos USD 1.000 salen de más impuestos que nos va a poner (Yamandú) Orsi, o por lo menos ha dejado entrever que eso puede pasar”.

“No dicen que va a pasar tampoco con los ahorros de los trabajadores, en otra propuesta que tienen que es derogar las AFAP”, subrayó durante el acto que tuvo lugar en la Casa del Partido Colorado, al tiempo que se preguntó “cómo se va a repartir y quien va a administrar lo que hemos ahorrado”.

Dejó en claro, por lo tanto, que “si las firmas llegan a estar, vamos a tener que trabajar y militar activamente  para que el plebiscito no se apruebe, porque yo no tengo dudas que el país va a quebrar”.

Por otro lado, Silva manifestó que su proyecto es “humanista”, lo que “es ni más ni menos la importancia del ser humano como razón de ser de la función pública, de la acción política partidaria también, generar políticas públicas que tienen como centro a la persona”.

“Supimos siempre que a partir del desarrollo individual de cada persona, de cada hombre, de cada mujer, se potencia y se genera el desarrollo colectivo y en definitiva el desarrollo de la sociedad y el desarrollo del país”, subrayó.

Por último, afirmó que el humanismo “es esa sociedad que tiene dos columnas vertebrales; la libertad y la igualdad, esa sociedad justiciera, como le gustaba decir a Don Pepe Batlle”.

Por su parte, el líder de Alianza Republicana, Roberto Gossi, señaló en el acto que Robert Silva es “el presidente que nos debemos” porque “representa lo más genuino del Partido Colorado y del Batllismo, porque se ha probado en una gestión difícil como ha sido la de la enseñanza, ha logrado éxitos importantes y ha manejado aguas turbulentas en una gestión que está transformando al país”.

Destacó que se necesita “un Partido Colorado fuerte, un partido que se acerque de nuevo a la gente, que vuelva a enamorar y que vuelva a proyectarnos hacia el destino popular, liberal y democrático, que ha sido el fiel y la tradición del Partido Colorado y del Batllismo”.

A su vez, el dirigente Daniel Villaamil sostuvo que “Robert es una persona laburante, que le mete para adelante, que ha estado trabajando siempre con una sonrisa, siempre con optimismo”.

“Ese es el camino, el del optimismo, el del trabajo, el de la educación y es por eso que ese camino se llama Robert Silva”, concluyó Villaamil.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.