Europa es el destino más popular entre los viajeros estadounidenses este año, según «Verano Viajes a Europa» de Hopper. La demanda supero el nivel de 2019, a pesar de los precios de hospedaje y boletos aéreos, los más caros en cinco años.
Londres, París, Roma, Lisboa, Atenas y Palermo son los destinos mas reservados en la aplicación de viajes Hopper y el volumen de demanda llevó a que muchas compañías de turismo rechazaran clientes por falta de disponibilidad en julio y agosto.
Según a Comisión Europea de Viajes los turistas internacionales no son los únicos responsables del repunte de la primavera y principios del verano. La mayoría de los europeos viajaron antes de agost —el mes más concurrido— para ahorrar y evitar temperaturas extremas como las del año pasado,
Atracciones como el Louvre en París y el Vaticano en Roma ya están colmadas de turistas que han tenido que esperar más de una hora o más en la fila para entrar.
En la ciudad croata de Split el regreso de las multitudes también trajo a los más jóvenes, que tradicionalmente representan un problema para el Concejo Municipal de Split que ya dispuso multas de 300 euros para un catálogo de comportamientos desordenados, tales como como beber cerca de las escuelas, trepar a monumentos, bañarse en fuentes y dormir en áreas públicas.
Pero a pesar del exceso de visitantes, los operadores se muestran contentos. ”La ciudad estaba tan muerta y deprimente sin turistas, la energía estaba completamente apagada», dijo una guía turística en Lisboa que estableció la diferencia: ”Nunca había visto las calles tan llenas como ahora, la ciudad está completamente viva”.
Si bien algunos viajeros fueron agarrados por sorpresa en primavera y principio de verano y se agobiaron por las multitudes, otros están agradecidos por la oportunidad de viajar nuevamente, con o sin tanta gente en las calles, plazas y playas.