Ahora leyendo:
Se intensifican los ataques de Israel a Gaza y Líbano
Artículo completo: 3minutos para leer

Mientras los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania e Italia pidieron a Israel que protegiera a los civiles palestinos y a Hamás que liberara los rehenes en su poder, fuentes de Israel dijeron este lunes que había atacado nuevos objetivos de Hamás y de Hezbollah en Líbano. El gobierno estadounidense había sugerido que Ias fuerzas israelíes no atacaran por tierra a Gaza, para permitir la entrada de más ayuda humanitaria a la zona del enclave.

Este domingo un nuevo convoy de menor porte que el que había ingresado a Gaza con 20 camiones, llevó agua, alimentos y equipo médico al enclave, que todavía sigue sin recibir combustible para la generación de energía. De acuerdo a lo informado por La Casa Blanca, el presidente estadounidense  Joe Biden y el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu habrían asegurado el ingreso «continuo» de ayuda humanitaria a. Gaza.

Entre las preocupaciones de los líderes occidentales figura la liberación de más personas cautivas por Hamás luego de la liberación de dos rehenes estadounidenses, así como la posibilidad de salida de extranjeros del enclave, que según el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken aún no logran salir de Gaza por acciones de las organizaciones militares palestinas.

Mientras tanto el conflicto sigue escalando y se espera que Israel invada Gaza por tierra, aunque no se ha dado una fecha cierta para la incursión mediante la cual las fuerzas israelíes se proponen terminar con las fuerzas de Hamás, un objetivo que es apoyado por Estados Unidos.  El gobierno estadounidense se prepara para que luego de la posible invasión, sus intereses sean atacados en distintas partes del mundo, por lo cual alertó a sus ciudadanos en el extranjero.

En tanto, y a pesar de la orden de las fuerzas israelíes para que habitantes de Gaza se desplacen del norte al sur muchos habitantes alegan la imposibilidad debido al costo y a que el traslado no es seguro. Luego de la orden de evacuación –que fue resistida por Hamás, que recomendó a los habitantes del norte a permanecer en sus hogares– se registraron ataques israelíes en zonas del sur.

Hasta el momento la Organización de las Naciones Unidas estima que por lo menos 4650 personas han muerto y no menos de 14 fueron heridos en Gaza en la respuesta de las fuerzas de Israel al sorpresivo ataque terrorista de Hamás a Israel el 7 de octubre que causó 1400 muertes y más de 4.300 heridos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.