Ahora leyendo:
Se iniciaron obras de ciclovía en 18 de Julio
Artículo completo: 2minutos para leer

Se iniciaron obras de ciclovía en 18 de Julio

Comenzaron este miércoles las obras para establecer una ciclovía que circulará en el medio de la  avenida 18 de Julio. La obra había sido anunciada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse el 22 de septiembre y no estuvo exenta de controversia respecto a la seguridad de los usuarios.

El concepto tras la iniciativa es que el nuevo trayecto por la principal avenida conecte las ciclovía de la Ciudad Vieja con el Parque Batlle. Respecto a la opción del medio de la calzada de la principal avenida capitalina, la intendenta había asegurado que «se puede hacer con seguridad para las personas».

De acuerdo a la información proporcionada por la intendencia el tránsito se verá afectado a medida que avancen las obras, por aproximadamente tres meses. En el inicio, se comenzará a trabajar en la intersección de 18 de Julio y bulevar Artigas, por lo que los autos que circulan por el túnel de 8 de Octubre hacia el centro no podrán continuar por 18 de Julio y deberán tomar la calle Colonia.

Sin embargo, la construcción no implicará el corte de tránsito por 18 de julio, ya que –si bien en forma limitada– se podrá circular mientras se levanta la nueva senda.

Asimismo, algunas líneas de transporte se verán afectadas en sus recorridos usuales, y los ómnibus sur transitan por el túnel de 8 de Octubre deberán desviarse por Colonia y por Paullier y se suprimirá la parada de la avenida 18 de Julio esquina Beisso, que se situará transitoriamente en Colonia esquina Beisso, de acuerdo a lo comunicado por la Intendencia.

Además, se informó que una vez que la ciclovía esté lista se podrá cruzar 18 de Julio desde la calle Mario Cassinoni para tomar el túnel de 8 de Octubre y se agregará en ese lugar un cruce peatonal con semáforos.

La distancia de la senda será de tres quilómetros y medio y también, antes de llegar a la Plaza Independencia, circulará por la calle San José.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.