Ahora leyendo:
Se inauguró el Instituto Paso Morlan
Artículo completo: 2minutos para leer

El miércoles pasado, en el Palacio Legislativo, se inauguró el Instituto Paso Morlan, un centro para el estudio del batllismo que tiene como objetivo, según su carta de presentación en las redes sociales, “la actualización de la doctrina a partir del debate complementario con otras fuentes del pensamiento político en Uruguay. Tal como el propio Batlle y Ordóñez lo hizo a la hora de definir su pensamiento y acción”.

Entre los políticos del Partido Colorado y del Frente Amplio se destacó la presencia del expresidente José Mujica y de su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

Yamandú Orsi, Anibal Gloodtdofsky, José Mujica, Lucía Topolansky

Para llevar adelante sus cometidos, la nueva institución incorporó “un cuerpo de consultores calificado y abierto a sumar los aportes de todos los espíritus inquietos que sientan el impulso batllista”, según comunicaron sus responsables, destacando que el centro procura albergar a proponentes críticos, “vengan de donde vengan”.

El nombre, Paso Morlán, donde aconteció el fin del corto alzamiento armado interpartidario contra la dictadura de Terra, sugiere la impronta de amplitud que promueve el desafío académico que emprende el centro fundado por personas pertenecientes al Partido Colorado, cuna del batllismo, así como también de otros sectores políticos.

El exdiputado Anibal Gloodtdofsky se refirió a la propuesta del nuevo centro, mientras que el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi tuvo a su cargo el cierre del evento. El Prof. Gustavo Toledo fue el orador principal (a continuación acceder a la exposición).

El exministro de Educación y Cultura y periodista Leonardo Guzmán, desde su columna semanal de El País titulada “La diáspora batllista” saludó la iniciativa: “¡Cómo no celebrarlo si uno tuvo el privilegio de asistir a los mitines en que el Dr. Efrain Gonzalez Conzi, coautor de Batlle y el Batllismo, y legislador prominente, le ofrecía la tribuna a herreristas y socialistas para debatir razones” escribió.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.