Ahora leyendo:
Se esperan 241 cruceros esta temporada
Artículo completo: 2minutos para leer

Se esperan 241 cruceros esta temporada

El ministro de Turismo Tabaré Viera destacó que en se prevé la llegada de 241 buques a Uruguay hasta abril del 2024, lo que representa un «crecimiento muy importante» respecto al año anterior. En el lanzamiento de la nueva temporada, el pasado lunes, Viera subrayó que en el período pasado se  había alcanzado un número récord de buques –187 — cuyos 360 mil pasajeros gastaron 16 millones de dólares en Uruguay.

Para el nuevo ciclo de visitas, que llega hasta abril de 2024, el ministro destacó la labor realizada por el ministerio participando en ferias especializadas de cruceros, en las que se presentó a Uruguay como destino y se negoció  la llegada de más buques al país. El jerarca remarcó que la estadía de los buques se viene extendiendo en cada visita y que  muchos buques pasaron la noche en el puerto de Montevideo debido a los servicios que brinda Uruguay, lo que motiva a los cruceros a realizar escalas mayores en el país.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, anunció que “tendremos días con cuatro barcos atracados e incluso, días con algún buque más y esto se da porque se está realizando una mejor planificación y ese ordenamiento portuario hace que podamos brindar mejores servicios en lo que tiene que ver con la industria del crucero”.  Se estima que de los buques esperados al menos 70 visiten Punta del Este.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.