Rupert Murdoch, el icónico magnate de la comunicación, anunció este jueves su retiro del comando de Fox y News Corporation. Será sucedido por su hijo Lachlan que quedará al frente en la conducción del conglomerado de medios.
El comunicado de ambas empresas informó asimismo que el empresario de 92 años continuará como presidente emérito del imperio que fundó hace 70 años en Australia, con una cadena de periódicos locales.
Murdoch —que inspiró a los desarrolladores de la serie de HBO “Succession ”— vendió parte de su imperio de entretenimiento a la compañía Walt Disney en 2019, pero continuó al frente de Fox y News Corporation, a las cuales continuará asesorando desde su rol de emérito, según indicó su hijo Lachlan.
El productor ejecutivo de Succession, Frank Rich, dijo en una entrevista que había escuchado de allegados a la familia del magnate que los Murdoch consideraron que el show era «interesante» «entretenido».
Lachlan, que se hace cargo del imperio a los 52 años, le agradeció su padre por “su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el duradero legado que deja a las empresas que fundó y a las innumerables personas que ha impactado”.