Ahora leyendo:
Rescates
Artículo completo: 2minutos para leer

En medio de una gira política por el interior del país, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, y el ex Intendente de Montevideo Daniel Martínez protagonizaron un inusual episodio el viernes por la noche. En la ruta 26 de Cerro Largo, una madre con su pequeña en brazos solicitó asistencia al auto en que viajaba Orsi, tras un episodio de convulsiones de la niña. La señora viajó en el auto de Martínez, quien la condujo al Hospital de Melo para luego continuar con la gira política.

El rescate coincide con la reaparición de Martínez, quien estaba alejado del escenario político luego de su derrota en las elecciones nacionales de 2019, pero que ha vuelto a la militancia apoyando a Orsi e inscribió a su grupo como sublema del Frente Amplio. El intendente canario, luego de la derrota de Martínez en la primera vuelta de ls presidenciales, asumió la campaña del Frente Amplio con vistas a la segunda vuelta

Orsi, que según las últimas encuestas lidera la interna frenteamplista frente a la Intendente de Montevideo Carolina Cosse reconoció durante la gira que la compulsa por la nominación ha despertado interés en la ciudadanía en una interna “que está movida”. Respecto a su ventaja frente a Cosse, aseguró que “no es tan marcada” y destacó la importancias de que los candidatos se hagan conocer en todo el país.

En las últimas horas Orsi también se había referido a la crisis hídrica y al ofrecimiento de agua por parte del gobierno argentino motivado por una solicitud directa de Cosse. El intendente de Canelones indicó que el ministerio de Relaciones Exteriores tiene un papel en este asunto, pero reiteró su idea presentada al presidente Luis Lacalle Pou para que el Sistema Nacional de Emergencias (Sina) esté involucrado. La oferta manejada por ambas cancillerías fue aceptada en tanto que la oportunidad de su uso no fue aún definida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.