Ahora leyendo:
Renunció jerarca del Poder Judicial denunciado por acoso laboral
Artículo completo: 2minutos para leer

Renunció jerarca del Poder Judicial denunciado por acoso laboral

El director general de Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, dimitió este lunes luego de que el 29 de noviembre la intergemial integrada por cinco sindicatos de funcionarios judiciales solicitase su remoción a la Suprema Corte de Justicia.

Los sindicatos afirmaron que con el aval del jerarca se realizaban “prácticas que determinaron graves perjuicios en las condiciones de trabajo, un fuerte impacto en la salud de todos, y además la irreparable pérdida de un compañero”. En apoyo a su reclamo, el 1º de diciembre realizaron un paro de 24 horas que tuvo un  amplio alcance.

Mientras tanto, este lunes la Suprema Corte de Justicia emitió  un comunicado en el que afirmó «que a la fecha las gremiales sólo han efectuado una denuncia genérica sin presentar pruebas concretas al respecto» y estableció que «el mismo día en que fue presentada la denuncia» se dispuso una investigación administrativa «con carácter urgente».

No obstante las medias tomadas por el máximo órgano judicial, este lunes los funcionarios judiciales realizaron  un paro parcial de 14 a 16 para protestar contra las prácticas de acoso laboral  denunciadas,  tras el cual Pesce, que estaba en uso de licencia,  presentó su renuncia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.