Ahora leyendo:
Qué viaje!
Artículo completo: 2minutos para leer

Qué viaje!

El ministro y el subsecretario del Interior, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel respectivamente, así como el canciller Francisco Bustillo depondrán como indagados en la causa iniciada por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, según informó ayer el periodista Eduardo Preve en las redes sociales. 

El fiscal actuante, Alejandro Machado, comenzará a tomar declaraciones el mes que viene aunque la Fiscalía no especificó cuál será el orden de las citaciones.

En setiembre de 2021 Marset había sido detenido y enviado a prisión en Dubái por usar un pasaporte paraguayo falso y desde allí solicitó y obtuvo, al mes siguiente, un pasaporte uruguayo que lo habilitaba a viajar y con el cual consiguió salir de Emiratos Arabes.

El Gobierno asegura que el pasaporte fue emitido y entregado de conformidad con un decreto sancionado durante la presidencia de José Mujica en 2014, y que a la fecha de la solicitud presentada por Marset sus antecedentes judiciales en Uruguay ya se habían extinguido. 

No obstante, el mes pasado en el programa Desayunos Informales de Canal 12, la ex vicecanciller Carolina Ache Batlle reconoció que cuando el pasaporte fue expedido las autoridades de las carteras de Interior y Relaciones Exteriores conocían la peligrosidad de Marset, y que durante la interpelación a Heber y a Bustillo sobre el tema había mentido “por lealtad” a los jerarcas.

En una investigación realizada en Paraguay, Marset había sido identificado como líder de una organización de tráfico de cocaína y lavado de activos que operaba desde territorio paraguayo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.