Ahora leyendo:
Por qué no te callas, temerario.
Artículo completo: 1minutos para leer

Hablar en el celular mientras se conduce, así como cruzar el semáforo con luz roja o no detenerse en una cebra serán falta sancionables con trabajo comunitario si se aprueba una iniciativa de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) que recoge la Rendición de Cuentas que el Parlamento considerará próximamente.

El director de Unasev, Carlos Mazor declaró a Telemundo (Canal 12) que ante la conducción temeraria, aunque no suene simpático, “tenemos que endurecer las penas, que no sea solo pagar con dinero, que con pagar una multa ya está, sino también tiempo y que lleve a concientizarse”.

Este tipo de medida son aplicadas en otros países del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, es usual que los conductores infractores sean obligados a tomar cursos de conducción responsable o cumplir con trabajo comunitario local. También se acumulan puntos en la licencia de conducir que encarecen el seguro del automóvil y, de alcanzar un número determinado, puede determinar la suspensión del permiso de conducir.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.