Ahora leyendo:
Por ola de calor cierra la Acropolis
Artículo completo: 2minutos para leer

Por ola de calor cierra la Acropolis

La ola de calor europeo también afecta a Atenas, donde la principal atracción turística, la Acrópolis tuvo que suspender las visitas turísticas por segunda vez durante la tarde en julio y se anuncia que, debido a las condiciones climáticas que deben soportar los trabajadores del sitio probablemente mantengan la situación incambiada durante las tardes continúen las altas temperaturas.

Es la segunda vez que en las últimas semanas el calor aumenta en forma desproporcionada y se espera que las temperaturas lleguen a los 44 grados este domingo en Atenas el domingo. Los trabajadores indicaron que el calor es un riesgo potencial no sólo para ellos sino también para los turistas, por lo que dejaron de trabajar el mediodía del jueves y viernes, y planean continuar haciéndolo hasta al menos el domingo.

Hablando en la radio griega el viernes por la mañana, el jefe del sindicato, Ioannis Mavrikopoulos, dijo que la temperatura en el sitio de la Acrópolis, donde se emplaza el Partenón de mármol blanco y escasean los arboles que proporcionan sombra, había alcanzado los 48 grados Celsius. No obstante, el sindicato dice que reevaluará la situación este lunes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.