El senador Guido Manini Ríos teme que desde el poder Ejecutivo se estén urdiendo acciones en contra suya, de su esposa, la senadora Irene Moreira, y de su agrupación. Según informó El País, el líder de Cabildo Abierto se dirigió recientemente a un grupo de dirigentes de su colectividad aludiendo a un «plan dispuesto desde la Torre Ejecutiva”.
La comunicación del senador se realizó por carta y se refiere a la vivienda otorgada por Moreira, ex titular de Vivienda, a una militante de Cabildo Abierto que trabajaba en el despacho del legislador.
La beneficiada, de acuerdo a lo informado por El País, había solicitado un cambio de vivienda desde la zona de Colón a Belevedere «por razones de salud y características de su núcleo familiar” lo cual fue aprobado “por excepción”, a pesar del parecer contrario del departamento jurídico del ministerio. Según Manini, la decisión se justificaba ya que la unidad otorgada estaba libre y «no permitir el cambio hubiera sido un mal uso de los recursos disponibles”.
Manini, además, especificó que a Camacho no se le dio una vivienda nueva sino que se le cambió por la que habitó por más de diez años, que, según el líder de Cabildo, era de mayor valor que la asignada.