A pesar de los esfuerzos del ministro de Economía y candidato presidencial argentino, Sergio Massa, el dólar blue siguió subiendo y superó los 1000 pesos, aunque las pizarras lo mostraran a 900. Algunos cambistas lo ofrecían a 1250 pesos en las inmediaciones de la peatonal Florida.
Massa dispuso allanamientos a las casas de cambio informales y la policía vigilaba los cambistas callejeros que suelen ofrecer la divisa estadounidense por Florida. Las pocas casas de cambio que continuaron abiertas ofrecían el dólar a 960 pesos, pero otras lo vendían a 1100, llegando a cotizar a 1250.
Mientras la especulación continúa, sin embargo ya es difícil para el ahorrista personal acceder a la moneda norteamericana a menos de 1100.
De acuerdo a La Nación, en las pocas casas de cambio informales que permanecieron abiertas al público dejó de haber un precio de referencia y las cotizaciones dependían de cada vendedor
En los dos meses que pasaron de las elecciones internas del 13 agosto, la incertidumbre electoral y el aumento del precio del dólar van de la mano. De los 605 pesos que costaba se ha pasado a la oferta de hasta 1250 pesos, un incremento que supera el 100%.
Este viernes el ministro y candidato Sergio Massa repitió las medias aplicadas el resto de la semana: establecer controles de agentes de la Aduana y ala Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la City, lo que había paralizado al mercado y logrado un retroceso del blue a 900 pesos.
Sin embargo, a medida que se acercaba el fin de semana electoral, entre el jueves y viernes, se incrementaron las operaciones aunque a niveles mucho menores, y a un precio mucho más alto al que se ofrecía en las pizarras. Así nació una nueva denominación: el dólar «deep blue», que terminó registrando los valores más altos, cerca del microcentro.