Ahora leyendo:
Pedirán expulsión de Penadés del Senado
Artículo completo: 2minutos para leer

Pedirán expulsión de Penadés del Senado

El Partido Nacional, a través de su bancada de Senadores, pedirá al resto de las fuerzas políticas la expulsión del cuerpo legislativo del senador blanco Gustavo Penadés, de acuerdo al artículo 115 de la Constitución, «por actos de conducta que le hicieran indigno de su cargo».

De acuerdo a El País, el senador nacionalista Sergio Botana manifestó que ante cuestiones que son de toda la sociedad «nos pareció que era de más claridad hacerlo con el peso de toda la institucuionalidad al estar todos los partidos».

Por su parte la oposición pidió la expulsión de Penadés del Senado y también la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a quien responsabiliza por la colaboración que  funcionarios del ministerio habrían dado a Penadés para elaborar su defensa. La bancada del Frente Amplio aprovechó la oportunidad para recordar que el presidente Luis Lacalle Pou, apenas trascendieron las primeras informaciones sobre el caso, respaldó a Penadés.

Parlamentarios y jerarcas del Partido Nacional reaccionaron con pesar luego de la instancia judicial del martes, pero sin cuestionar la actuación de la Justicia, sino lo contrario.

El ministro de Desarrollo Social Martín Lema se refirió a la evolución del caso como una «película», no una «foto», y contó como había variado  su visión sobre Penadés con el tiempo. En el mismo tono, el senador Sebastián da Silva aseguró que Penadés le «mintió en la cara» a sus correligionarios.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.