Ahora leyendo:
Paro en liceos y UTU, hoy
Artículo completo: 2minutos para leer

Paro en liceos y UTU, hoy

Se lleva a cabo a partir de este miércoles un paro de 24 horas convocado por los sindicatos de Secundaria y UTU. La medida, que se adelantó un día, incluye una concentración frente a la sede del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) al mediodía del miércoles.

Los liceos públicos y UTU no darán clase hoy, mientras que los liceos privados no están afectados por la medida.

Juan Gabito, presidente interino de ANEP luego de la renuncia de Robert Silva, manifestó a El País, que el paro “afecta al derecho humano fundamental a la educación y le pega más fuerte a los más débiles”

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU)  comunicó que el paro está en “contra la ‘Transformación Educativa’, mientras que su presidente, José Olivera, manifestó a canal 4 que la medida reacciona contra el  “impacto que sigue teniendo el recorte presupuestal en la educación.

A mediados de noviembre la Jefa de la División de Educación del banco Interamericano de Desarrollo (BID), opinó que con la transformación educativa en bachillerato que se pondrá en efecto en 2024 ”Uruguay está a la vanguardia en la región”, de acuerdo con declaraciones realizadas a El País.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.