Ahora leyendo:
Paro en el fútbol: sin partidos, pero con avances
Artículo completo: 2minutos para leer

Paro en el fútbol: sin partidos, pero con avances

No habrá fútbol esta semana. El diferendo entre la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) y los Clubes no fue aún zanjado, aunque desde desde el lado de las instituciones se han producido avances luego de la reunión mantenida este lunes por la Unión de Clubes y las Sociedades Anónimas Deportivas en el edificio de la Bolsa de Comercio.

De acuerdo a los participantes en el encuentro, ambas partes elaborarán un documento que será considerado al interior de cada grupo para llegar a un consenso y luego sería presentado como una posición común a la MUFP que es, en definitiva, quien tiene en sus manos el levantamiento del paro.

Al interior del clubismo y de las sociedades anónimas se discute la creación de la Liga Profesional y las potestades de ésta para gestionar bienes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo que dejaría afuera de la administración al Ejecutivo de la AUF. La oposición de la Unión de Clubes a Alonso quedó de manifiesto en el comunicado clubista, que exigía que en la firma del acuerdo con la Mutual compareciese la la Liga Profesional, y que el presidente del Ejecutivo se retirase de las negociaciones.

El diferendo con la Mutual, en cuya base está el Estatuto del Jugador, será analizado nuevamente por las instituciones profesionales, que volverán a reunirse este jueves para considerar los puntos del Estatuto en que existen divergencias, entre cuales figuran –además del incremento de los jugadores de Segunda Profesional– la separación de las regulaciones para futbol masculino y femenino, la cantidad de extranjeros por club y el seguro de los jugadores.

En tanto, la mutual continúa firme con su reclamo de un incremento salarial para los jugadores de la Segunda Profesional que, de acuerdo al presidente de la Mutual, Diego Scotti, «hace dos años que estamos negociando» y que es apoyado por las las sociedades anónimas deportivas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.