Ahora leyendo:
Otro fin de semana sin fútbol
Artículo completo: 2minutos para leer

Otro fin de semana sin fútbol

El fútbol no vuelve este fin de semana. Tras el paro impuesto por la Mutual de Futbolistas el 7 de setiembre al no aprobarse el Estatuto del Jugador por parte de los clubes, se reunieron este miércoles la Comisión de Estatuto que considera los reclamos de la mutual y el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y no hubo avances.

Tanto los clubes como el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, consideran que el levantamiento del paro es el paso previo para reiniciar las negociaciones.

La Unión de Clubes que integran 9 instituciones de la Primera División y 6 de la Segunda Profesional, entregó a Alonso un comunicado en el que se pide el levantamiento del paro, un plazo de negociación de 30 días para terminar la redacción del Estatuto y el compromiso de considerarlo dentro de los 45 días de reiniciada la negociación.

En el comunicado los clubes excluyen a Alonso de las negociaciones con la mutual y establecen que, de alcanzarse un acuerdo, el Estatuto sea suscrito no solo por la Mutua y la AUF, sino que se firme también por la Liga Uruguaya de Fútbol Profesional, algo que no ocurría en el pasado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.