Carlos Alcaraz, el joven murciano de 20 años, logró vencer a Novak Djokovic 1-6, 7-6, 6-1, 3-6, 6-4 en cuatro horas y 42 minutos y logró su segundo Grand Slam, luego de obtener el Abierto de Estados Unidos.
Alcaraz se une así a Rafael Nadal y Manolo Santana como españoles que ganaron Wimbledon en el individual masculino. Esta fue la primera derrota de Djokovic en Wimbledon– donde fue siete veces campeon — desde 2017 y lo deja con un récord de 23 títulos de Grand Slam, sólo uno detrás de Margaret Court.
«Es genial ganar, pero incluso si hubiese perdido, habría estado muy orgulloso de haber jugado contra una leyenda de nuestro deporte; para mí, es increíble», comentó Alcaraz al final del partido al ser entrevistado en la pista. «Un sueño hecho realidad»
El tenista español, que recibió las felicitaciones de Rafael Nadal por Twitter remarcó que «Para un chico de 20 años, no esperaba llegar a esta situación. Todo está pasando muy deprisa. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo».
Precisamente Rafa Nadal, que se encuentra en una pausa de su carrera deportiva, fue el último español en ganar Wimbledon, en 2010, «Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá donde esté» escribió el mallorquín.
Con este título, Carlos Alcaraz ya suma cinco en la temporada 2023 y mantendrá el número 1 del mundo.