Ahora leyendo:
Orsi y Delgado siguen al frente en el FA y el nacionalismo
Artículo completo: 2minutos para leer

Orsi y Delgado siguen al frente en el FA y el nacionalismo

Una nueva encuesta al interior partidario sigue mostrando a Yamanú Orsi y a Álvaro Delgado liderando sus respectivas colectividades políticas, el Frente Amplio y el Partido Nacional.

Según la consultora Opción, la medición de preferencias arrojo que Orsi encabeza la interna frenteamplista con el 43%, seguido del 39% de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. En la colectividad blanca Delgado con 49% de la intención de voto le saca 30 puntos de ventaja a Lauro Raffo, que le sigue con 19%.

El Partido Colorado no fue parte en la encuesta, pero en la última medición, realizada por Equipos Consultores en julio de 2023, Pedro Bordaberry, que continúa apartando de la actividad política lideraba la interna colorado con el 46% de las preferencias, a quien le seguía Robert Silva con 13%.

De acuerdo a la encuesta de Opción Cosse achicó la brecha que le separaba del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que ahora está a tan solo 4% de diferencia, mientras que en la última medición le llevaba 10 puntos de ventaja. El liderazgo de Delgado, en cambio, aparece consolidado dentro del nacionalismo, del mismo que el segundo lugar que ostenta Raffo, aunque con una diferencia marcada.

La encuesta fue realizada desde el 14 de agosto al 7 de setiembre en donde participaron 667 personas que votarían al Frente Amplio y 475 que lo harían por el Partido Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.