Ahora leyendo:
Nueva ofensiva israelí en el centro de Gaza
Artículo completo: 2minutos para leer

Nueva ofensiva israelí en el centro de Gaza

Las autoridades israelíes incrementaron la ofensiva cerca de los centros de refugiados del centro de la Franja de Gaza este martes. El avance de las fuerzas de Israel la y subsiguiente orden de evacuación presenta pocas opciones de refugio a la población civil de un conflicto que durará varios mees más, según las estimaciones de los militares israelíes.
Mientras tanto, a pesar de la presión internacional por un alto al fuego,  el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu aseguró que continuará tras las fuerzas de Hamás, una ofensiva que, de acuerdo a las autoridades de Gaza, sobrepasó las 20 mil muertes, entre las cuales el ministerio de Salud reportó dos tercios entre mujeres y niños.
De acuerdo a los residentes de las zonas bajo ataque, los bombardeos y los ataques aéreos fueron intensos y las comunicaciones tanto telefónicas como de internet se han vuelto a interrumpir. De acuerdo a NetBlocks que monitorea el estado de las comunicaciones, una importante parte de la población quedará sin conexión.
Por su parte las autoridades estadounidenses informaron que el ministro de Israel para Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, se reunió con el Secretario de Estado estadounidense  Antony Blinken y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan, con quienes discutió la nueva etapa de la confrontación y un enfoque en los objetivos terroristas, con la finalidad de no profundizar la crisis humanitaria en Gaza. Otros objetivos como la seguridad y el gobierno de la región una vez concluida la guerra, también fueron puntos de discusión entre los jerarcas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.