Ahora leyendo:
Nueva encuesta muestra al frente Amplio primero en la intención de voto
Artículo completo: 2minutos para leer

Nueva encuesta muestra al frente Amplio primero en la intención de voto

Cifra presentó ayer una nueva encuesta en Telemundo (Canal 12) en la que el Frente Amplio lidera la intención de voto con el 42% de las preferencias, seguido por el Partido Nacional, que suma el 30%. La directora de Cifra, Mariana Pomiés, destacó la estabilidad que vienen mostrando las mediciones a lo largo de las últimas pesquisas.

Los partidos integrantes de la coalición de gobierno sumarían 7%, según la muestra, los que se distribuirían en el 4% para el Partido Colorado, 2% para Cabildo Abierto y 1% para el Partido Independiente. De estas tres colectividades la única que no ha definido el liderazgo interno de cara a las elecciones generales del 2024 es el Partido Colorado.

Mientras tanto, el estudio de Cifra apunta que un 21% de los encuestados está indeciso o votaría en blanco.

Respecto al último resultado presentado por la encuestadora la presentada presentada ayer indica que el Frente Amplio descendió dos puntos, el Partido Nacional aumentó tres y el resto de la coalición bajó cuatro.

En lo que tiene que ver con Montevideo, el 50% votaría al Frente Amplio, el 25% al Partido Nacional y un 6% a otro partido de la coalición. En el interior del país, el 37% votaría al Frente Amplio, el 33% al Partido Nacional y el 8% a otro partido de la coalición, según la consulta.

La encuesta fue realizada telefónicamente en todo el territorio nacional entre el 17 y el 31 de agosto,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.