Luego de las lluvias de la últimos días los niveles de sodio y cloruro llegaron a sus mejores niveles en del mes en la zona de Montevideo y metropolitana. De acuerdo al informe diario que emiten OSE y el Ministerio de Salud, todas las líneas de bombeo registraron bajas en la cantidad de cloruro y sólo en una de ellas se sobrepasó la mitad del valor máximo permitido, mientras que en las dos restantes no se llegó a ese guarismo. Lo mismo ocurrió con el nivel de sodio.
Al mismo tiempo, mientras el nivel de consumo se mantuvo estable, en el entrono del medio millón de m3 consumidos el nivel de reservas de Paso Severino llegó al máximo en lo que va del mes, con 3.4 millones de m3.
Coincidentemente con la leve mejora de la situación, una planta para remover sal del agua dulce contaminada con esa sustancia estará llegando a Montevideo el 24 de julio, aunque no se define donde será emplazado el equipo. Asimismo, está previsto que los técnicos estadounidenses que pondrán en marcha el equipamiento junto con expertos de la Universidad Tecnológica nacional lleguen esa misma semana. Se estima que la planta podrá generar agua para abastecer a 150 mil personas diariamente.