A los 87 años falleció este jueves el empresario Robin Henderson creador de la marca de supermercados Tienda Inglesa tal como se la conoce hoy. Henderson fue el responsable de mudar y transformar la Tienda Inglesa original, en la ciudad vieja de Montevideo..
En la década del 60, obedeciendo a nuevas tendencias comerciales, Henderson instaló la Tienda Inglesa en Av. Italianizantes y Bolivia como un supermercado. Corredores anchos, cajeras a la salida, fue un clásico para muchos en el centro tomar la vieja Avda Italia, de una sola vía, para llegar hasta los Portones de Carrasco.
Es que con la muerte de Henderson, muere un poco, también, la historia de una zona en la cual él fue pionero. El ex propietario, que comandó la empresa desde la dirección general, vendió la cadena de supermercados en 2016, cuando Carrasco había pasado de ser un apacible barrio jardín, a convertirse en una zona comercial y empresarial.
La cadena Tienda Inglesa se integra en la actualidad con 10 supermercados en Montevideo y el resto del país y tiene más de 3.500 empleados.