Ahora leyendo:
Murió Paul Reubens, creador de Pee-wee Herman
Artículo completo: 2minutos para leer

Murió Paul Reubens, creador de Pee-wee Herman

A los 70 años murió el domingo en Los Angeles Paul Reubens, el actor cómico que encarnó a Pee-wee Herman y se convirtió en una sorprendente e inigualable sensación del cine y la televisión en los 80s.

Su muerte fue confirmada ayer por su representante Kelly Bush Novak, quien informó que Reubens había luchado en privado contra el cáncer, «Por favor, acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años», escribió Reubens en un comunicado dado a conocer junto al anuncio de su muerte. «Siempre he sentido una inmensa cantidad de amor y respeto de mis amigos, seguidores y seguidoras. Los he amado tanto a todos ustedes y he disfrutado haciendo arte para ustedes».

Desde comienzos de su carrera en 1960, Reubens participó en varias series de TV como «Murphy Brown», «The Blacklist», así como en películas como «Buffy the Vampire Slayer» (1992), «Batman Returns» (1992) y «Blow» (2001).

Pero Pee-wee, el personaje que creó a finales de la década de 1970 en un sketch de diez minutos cuando era miembro del grupo de comedia The Groundlings, eclipsó todo lo demás; se convirtió en un fenómeno cultural extraño y astuto, un personaje dirigido (al menos en su encarnación televisiva) a los niños, pero que también conectaba con las sensibilidades y ambigüedades de los adultos.

En julio de 1991, fue arrestado bajo el cargo de exposición indecente en un cine para adultos en Sarasota, Florida, donde pasó su infancia. El arresto resultó en una pequeña multa, pero los titulares dañaron su reputación: CBS retiró las repeticiones de «Pee-wee’s Playhouse» y no se grabaron nuevos episodios

En 2002, fue arrestado por posesión de pornografía infantil, debido a fotografías que se encontraron en su colección de material erótico antiguo. «El momento en que me di cuenta de que mi nombre iba a ser mencionado en la misma frase que niños y sexo, eso es realmente intenso», dijo Reubens.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.