Ahora leyendo:
Montevideo inundado, el pronóstico acertado de Inumet
Artículo completo: 2minutos para leer

Montevideo inundado, el pronóstico acertado de Inumet

El pasado miércoles el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) pronosticó una progresiva desmejora del tiempo que culminaría con tormentas y lluvias fuertes el viernes.  El instituto acertó, pero aún cuando se especulaba sobre la intensidad de las precipitaciones, las inundaciones superaron lo esperado.

La cantidad de lluvia acumulada provocó un verdadero descontrol donde autos estacionados fueron alcanzados por el agua hasta la mitad de su altura. Un vídeo con un joven transitando sobre una tabla de surf se hizo viral, mientras que se pudieron ver contenedores de basura arrastrados por la corriente.

Los resultados de las lluvias intensas no pasaron desapercibidas para los distintos sectores políticos de la oposición capitalina, desde donde se criticó la gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien  respondió que las inundaciones no fueron  consecuencia de la falta de limpieza del sistema de desagüe sino de la intensidad de las precipitaciones en períodos cortos de tiempo. De acuerdo a la jerarca municipal, las bocas de tormenta «fueron diseñadas para el siglo pasado».

Cosse también dijo que ante similares eventos, aunque los mismos sean difíciles de. prever con exactitud, se tomarían medidas preventivas como cerrar calles que no pueden drenar grandes cantidades de agua  y establecer  un sistema de alerta por WhatApp para que los conductores de automóviles eviten los cruces más complicados.

También resultó afectada el servicio de emergencia del Hospital de Clínicas, donde que hubo que evacuar a más de 70 pacientes, que fueron trasladados a los pisos superiores del nosocomio, un hecho inusual aún en otras oportunidades donde se registraron lluvias copiosas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.