Ahora leyendo:
Misión India aterriza en la Luna
Artículo completo: 2minutos para leer

Misión India aterriza en la Luna

Una misión india al Polo Sur de la Luna arribó sin complicaciones convirtiéndose en el primer país que llega a esa parte de la superficie lunar. El éxito se percibe aún mayor luego del fiasco de una misión rusa con el mismo objetivo que chocó y explotó al llegar al satélite pocos días atrás.

El módulo Vikram y el rover Pragyan, provenientes de la misión Chaandrayaam fueron vistos por alrededor 7 millones de personas en Youtube, además de quienes lo siguieron por los canales de televisión india, cuando se posaron en la superficie lunar, convirtiendo a la India en el cuarto país en la historia en lograr que una misión espacial aterrice en la Luna.

«Logramos un aterrizaje suave en la Luna», dijo S. Somanath, el director de la Organización de Investigación Espacial de India, después de que un rugido recorriera el complejo de ISRO justo después de las 6 p.m. hora local. «India está en la Luna».

El Primer Ministro Narendra Modi, cuya imagen fue trasmitida a la sala de control desde Sudáfrica, donde participa de la reunión del grupo BRICS, declaró el aterrizaje como «el momento para la nueva India en desarrollo».

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.