Como inicio de una campaña que durará 27 días, Sergio Massa y Javier Milei hablaron frente a sus partidarios este domingo por la noche, festejando su pasaje a la segunda vuelta. Pero si bien sus partidarios estaban presentes, sus palabras fueron por elevación a quienes definirán la elección el 19 de noviembre.
«Quiero que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión y hablarle a todos los argentinos y argentinas que creyeron que somos las herramientas para una nueva etapa de la Argentina» dijo Massa, quien seguidamente apeló a quienes quedaron fuera de la elección: «quiero hablarle a los argentinos que votaron en blanco, que a lo mejor por bronca se quedaron en sus casas, quiero hablarle a los que eligieron a Miriam (Bregman) y Juan (Schiaretti) quiero hablarle a miles de radicales que comparten la educación pública».
El candidato peronista reiteró asi su convocatoria a un gobierno de unidad nacional que reconoce que necesitará del concurso de los votantes de Juntos por el Cambio para poder gobernar. Esta estrategia, que enfatizó durante los debates electorales, lo mostraron como un candidato menos combativo que sus oponentes, quienes en sus campañas atacaron continuamente al kirchnerismo.
Por su parte Milei, inició su discurso haciendo hincapié desde cuando y desde donde viene, un outsider que apenas surgió en la política en las últimas elecciones legislativas. «En dos años venimos a disputarle el poder a lo más nefasto que dio la democracia moderna» dijo ante una multitud entre la cual se pudo ver la bandera de los Treinta y Tres. Y rápidamente le hizo un guiño a Juntos por el Cambio: «Quiero saludar a Jorge Macri que tiene un balotaje con el kirchnerismo igual que nosotros»
En ese tono, Milei fue directo en el llamado a quienes hasta hora antes fue duro contendiente «estoy dispuesto a barajar y dar nuevo» les aseguró a quienes votaron por «una alternativa a estos delincuentes», refiriéndose al kirchnerismo.
Ya en la noche, cuando los candidatos no habían dado sus discursos triunfales, los analistas especulaban sobre dónde buscarían su apoyos Massa y Milei, insinuando una ruptura en Juntos por el Cambio.