Ahora leyendo:
Marset estaría todavía en Bolivia
Artículo completo: 2minutos para leer

Marset estaría todavía en Bolivia

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Del Castillo, anunció ayer en conferencia de prensa que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y su esposa Gianina García todavía se encuentran en Bolivia, y que «en las próximas horas lograremos la detención».

Del Castillo señaló que Marset, quien cuenta con múltiples nacionalidades, se encontraba en Santa Cruz desde setiembre de 2022 y que en uno de los seis allanamientos realizados en la ciudad se dio con su paradero, del cual logró escapar. Se presume que acompañan al narcotraficante su esposa e hijos.

De acuerdo con las autoridades bolivianas, más de 2.250 agentes de la ley fueron movilizados tras Marset y se realizaron 23 operativos en los que la policía detuvo a 12 personas y se incautó 6 automóviles y 16 teléfonos celulares.

Marset que para Del Castillo tiene un «alto valor para toda la región y el mundo entero», administraba un club de fútbol local de segunda división y es prófugo también de la justicia paraguaya. El narcotraficante es buscado en Bolivia por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico e Interpol en colaboración con la Administración de Control del Drogas estadounidense (Drug Enforcement Administration -DEA)

Desde Bolivia se solicita colaboración para dar con los prófugos

Mientras tanto, en Uruguay, por disposición del fiscal Alejando Machado se encuentran suspendidas las audiencias en que los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, respectivamente, así como del subsecretario de Interior, Guillermo Maciel y la ex vicecanciller Carolina Ache Batlle, comparecerían declarar en calidad de indagados entre el 1º y el 14 de agosto por el otorgamiento de un pasaporte al narcotraficante. 

En setiembre de 2021 Marset estaba en prisión en Dubai y obtuvo un pasaporte uruguayo con el cual consiguió salir de Emiratos Arabes. El Gobierno aseguró que el documento fue emitido y entregado cuando los antecedentes judiciales de Marset ya se habían extinguido y de conformidad con un decreto de 2014, pero Ache reconoció que las autoridades de las carteras de Interior y Relaciones Exteriores conocían la peligrosidad de Marset, y que durante la interpelación a Heber y a Bustillo sobre el tema había mentido “por lealtad” a los jerarcas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.