Ahora leyendo:
Macri, «un futuro espectacular»
Artículo completo: 2minutos para leer

Macri, «un futuro espectacular»

Luego de recibir el llamado de su contrincante Sergio Massa aceptando la derrota, el presidente electo argentino, Javier Milei, se reunió en el bunker del hotel Libertador con los dirigentes de Propuesta Republicana (PRO) Mauricio Macrí y Patricia Bullrich. Un «futuro espectacular» auguró Macri que, tras la derrota de su sector, en las elecciones generales de octubre rápidamente apoyó la candidatura del libertario.

Antes de llegar al bunker de La Libertad Avanza (LLA), y darle un efusivo abrazo a quien fuera su rival en la primera vuelta, Patricia Bullrich, había posteado en X, antes Twitter, «Felicitaciones Javier Milei por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años».

Durante su discurso celebrando el triunfo, Milei agradeció a los dirigentes del PRO su «acto de grandeza» de apoyarlo en la segunda vuelta y destacó el apoyo que le brindaron en la fiscalización del acto electoral.

Para Macri, Milei triunfó porque interpretó que los argentinos buscaban un cambio. «Él supo escuchar la voz de los jóvenes y el hartazgo de millones de personas postergadas y empobrecidas”, dijo, al tiempo que responsabilizó a Massa por la actual situación económica.

Mientras tanto, el domingo a la noche el candidato vencido había dicho, al aceptar su derrota, que “desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga”. La sugerencia del ministro de Economía, que según algunos medios solició licencia hasta el 9 de diciembre, fecha de la transmisión del mando, fue rechazada contundentemente desde LLA

Este lunes el presidente argentino Alberto Fernandez recibirá al electo, Javier Milei, para iniciar la transición, según informó el canal LN+

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.