Ahora leyendo:
Luis Caputo será el ministro de Economía argentino
Artículo completo: 2minutos para leer

Luis Caputo será el ministro de Economía argentino

Luego de su viaje a Estados Unidos el presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó que su ministro del Economía será Luis Caputo y que Gerardo Werthein, quien lo acompañó en su primera salida del país luego de ganar las elecciones, será el embajador ante La Casa Blanca.

La gira fue evaluada por el líder de La Libertad Avanza (LLA) como muy positiva y aseguró que su reunión con el Asesor de Seguridad Nacional estadounidense Jack Sullivan, en la Casa Blanca, fue «extraordinaria».  De acuerdo a un mensaje de la oficina del presidente Javier Milei en X (antes Twitter), Sullivan le «manifestó la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país».

El diario Financial Times destacó el nombramiento de Caputo señalando que los mercados reaccionaron positivamente luego de la «opción convencional» del presidente electo, que se inclinó por quien fuera ministro de Economía y presidente del Banco Central en la gestión del expresidente argentino Mauricio Macri, quien dijo que Caputo era «el Messi de la economía».

Milei, que también se reunió con el expresidente estadounidense Bill Clinton en Nueva York, viajó acompañado por Caputo en la gira que incluyó encuentros con jerarcas del Departamento del Tesoro estadounidense y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al regresar a Argentina el presidente electo indicó que estaba esperando que el FMI le enviase los comentarios sobre la reunión mantenida en Washington, DC.

Werthein que también fue parte de la comitiva de Milei y que fue confirmado por el presidente electo como el futuro embajador argentino ante Estados Unidos, fue una pieza clave en el diseño del itinerario de la visita del líder de LLA. El embajador designado es un veterinario que se ha desempeñado en el mundo empresarial y que se ha destacado por su trayectoria como presidente del Comité Olímpico Argentino desde 2009 al 2021, cuando fue designado miembro del Comité Olimpico Internacional.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.