Ahora leyendo:
Luego vendrá el sereno
Artículo completo: 2minutos para leer

La reserva de Paso Severino volvió a crecer por quinto día consecutivo llegando a un caudal de 1.886.456 m3. Además, también continúa la caída del consumo de agua en Montevideo y la zona metropolitana, quedando por debajo del medio millón de m3 por día. No obstante, los niveles de cloruro fueron superados en dos de las tres líneas de bombeo, mientras que el nivel de sodio se mantuvo dentro los valores máximos permitidos.

No obstante la crisis hídrica continúa generando atención desde el extranjero. El presidente venezolano Nicolás Maduro envió su solidaridad al pueblo de Uruguay y el argentino Alberto Fernández, refiriéndose al cambio climático mencionó la crisis uruguaya: «en Montevideo abren las canillas y el agua no sale”. La afirmación de Fernandez fue rechazada por presidente Luis Lacalle Pou, quien la adujo a «la ignorancia» y recordó que en internet podía leer sobre el punto. El Intendente canario, Yamandú Orsi se sumó al razonamiento de Lacalle: «Le erró feo», dijo sobre Fernández.

Las relaciones entre el directorio de OSE y el sindicato también tuvieron un endurecimiento a raíz de la falta de agua.. En junio mientras el directorio consideraba el proyecto Neptuno –una planta potabilizadora en la costa del Río de la Plata– el gremio se movilizó y encendió tres bombas de humo dentro del edificio.

El presidente Lacalle indicó que correspondía realizar la denuncia ante la justicia, lo que al ser aprobado por OSE motivó la respuesta del director frenteamplista Edgardo Ortuño quien a pesar de opinar «que fue error tirar las bombas dentro del edificio» entiende que «la denuncia se focaliza en una actividad sindical que el presidente debería ser el primero en amparar en una democracia.»

El Instituto Uruguayo de Meteorología, mientras tanto, pronosticó lluvias para el miércoles y el jueves.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.